Debido a la situación pandémica de público conocimiento causada por el virus SARS-CoV-2 comúnmente llamado COVID-19, se establece que:
- Al momento del ingreso a EL LOCATARIO y a su grupo de acompañantes se les tomará la temperatura, la temperatura máxima admisible de cada integrante será de 37.5ºC, en caso de superar esta temperatura alguno de ellos, EL LOCATARIO y su grupo de acompañantes deberán regresar a sus domicilios para cumplir con los días de aislamiento provistos por los protocolos gubernamentales vigentes.
- EL LOCATARIO acepta y se compromete a cumplir con los protocolos escritos y/u orales informados por EL LOCADOR.
- Durante su estadía, EL LOCATARIO tiene la obligación de informar a EL LOCADOR en caso de presentar síntomas, contacto estrecho con personas COVID-19 POSITIVO y toda situación que pueda generar sospecha de presencia de COVID-19 en algunos de los ocupantes de la propiedad.
- La estadía pactada no prevé extensión más allá del plazo contratado bajo ningún concepto y se respetará tal cual lo indicado en el punto SEGUNDA de este contrato.
- Asimismo y en el caso extraordinario en que EL LOCATARIO deba cumplir con el aislamiento obligatorio en la propiedad arrendada, los costes generados para EL LOCADOR por parte de dicha situación extraordinaria correrán por cuenta de EL LOCATARIO. Esto incluye: días adicionales de arrendamiento, caídas de reservas por otros inquilinos que no pudieran utilizar la propiedad arrendada, servicios de mensajería, y cualquier otro gasto extraordinario no contemplado.
- Para el caso en que la propiedad arrendada deba cerrar intempestivamente por cuestiones relativas a la pandemia COVID-19, o por hechos del príncipe, o por decisiones políticas de cualquier esfera, o por existir brote en la misma y en general por cualquier situación que escape a la decisión de EL LOCADOR; EL LOCATARIO y su grupo de acompañantes deberán dejar las instalaciones en los términos que amerite la situación. Los saldos que pudieran quedar a favor de EL LOCATARIO (noches de alojamiento no gozadas), serán compensados con futuras estadías dentro del año de calendario a definir por EL LOCADOR.
- Al momento del ingreso, EL LOCATARIO y su grupo de acompañantes deberán presentar una declaración jurada de salud.